Dormir bien!

Parte fundamental de la vida es dormir bien, en época de COVID, resulta un evento complicado conciliar el sueño pleno diariamente. Por la preocupación ante el futuro, ser contagiado y conservar el empleo, la mente se mantiene tratando de resolver y de encontrar la mejor opción para lograrlo.

Aquí unos sencillos consejos para mejorar tu sueño:

  • Evita usar el celular o computadora al menos 30 minutos antes de dormir. La luz altera el proceso del sueño.
  • El estómago vacío. El proceso digestivo aumenta el pulso cardíaco y puede inhibir el sueño. Comer por lo menos dos horas antes de ir a la cama puede ayudar a mejorar este proceso.
  • Ni demasiado calor ni frío. La habitación debe tener una temperatura templada para ayudar a conciliar el sueño.
  • Lavanda como aromaterapia es una gran opción; aplicar como loción sobre la almohada o como vapor en difusor es excelente.
  • Respirar de forma consciente durante un minuto antes de meternos a la cama, sentados al borde de la misma y respirar pausadamente, puede ser una forma de liberar tensiones y disponernos a descansar.
  • Mover el cuerpo, hombros, cuello, mandíbula (que acumulan tensión durante el día) por un minuto de forma suave y lenta puede ayudar a conciliar mejor y más rápido el sueño.

Publicado por Guillermo Aguilar Díaz

Licenciado en Acondicionamiento Físico y Recreación, interesado en el desarrollo del ser, desde el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Coach de Yoga y Respiración. Instructor/Monitor de varias disciplinas fitness.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: